Una de las cosas que más nos preocupan cuando los niños salen del agua, es que se sequen rápido. ¡Es completamente lógico! Después de estar en tanto movimiento, salen rendidos a descansar y por lo general se quedan dormidos en cualquier sombra que encuentran. Se les ve tan cansados que lo último que queremos es despertarlos para que se cambien… Es por eso que los trajes de baño elaborados con telas de secado rápido, son una auténtica bendición. Estas telas poseen características por lo que los fabricantes y los consumidores las prefieren, y en este post, te queremos contar acerca de ellas. ¡Vamos allá!
Las telas de secado rápido
Antiguamente la manera más efectiva de secar los trajes era al sol. Cuando no había la cultura de la protección solar, se les pedía a los niños que jugaran un rato al rayo del astro rey para que se secaran. Pero a partir de saber los estragos que causa en la piel, sobre todo de los niños, todo cambió.
Lo más habitual es encontrar en las tiendas trajes de baño de algodón, nylon o licra. Pero tienen algunas desventajas. Por ejemplo, los trajes de algodón que son cómodos y transpirables, tienen las desventajas de que tardan mucho en secarse, se encogen y se pueden despintar con facilidad.
Los que son de licra o nylon se fabrican con fibras sintéticas y se secan mucho más rápido que el algodón. También son más resistentes y elásticos pero no son tan recomendables para pieles alérgicas, puesto que pueden producir irritación.
En Amoramar, escogemos cuidadosamente las telas de los trajes de baño para los pequeños, para que sean prendas que les permitan disfrutar sus actividades acuáticas cómodos y guapos. Además tenemos la línea de shorts de telas de secado rápido para que te despreocupes porque permanezcan mojados. Estamos seguros que somos lo que estás buscando para proteger y consentir a tus chiquitos. ¡Te esperamos!