¿A cuántos niños hemos visto nadar con una camiseta de algodón? Muchos papás piensan que es una forma muy efectiva de protegerlos del daño que causa el sol. Sin embargo, te vamos a decir que este tipo de camiseta seca ofrece un 12% de protección solar, mientras que mojada solo un 8% ¡Increíble! ¿Verdad?. Es por ello que en nuestro artículo de hoy te queremos contar qué es la protección solar UPF 50… ¿Nos acompañas?
A cualquier hora del día estamos expuestos a la radiación solar. El sol nos proporciona luz y calor, nos ayuda a desarrollar vitamina D y a evitar numerosas enfermedades. Pero el sol también emite radiaciones ultravioletas que nos producen daños irreversibles.
Todas las actividades que realizamos al aire libre nos exponen al sol. Pero ¡no entres en pánico! Vamos a ver cómo puedes evitar que el sol nos dañe o perjudique a nuestros niños.
Las protección que ofrecen los bloqueadores solares solamente es efectiva si se aplica cada dos horas con abundancia. De tal manera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “la ropa es la forma más eficaz de protección solar. Es nuestra primera línea de defensa contra los dañinos rayos ultravioletas”. Sin embargo, no es cualquier tipo de ropa. Debe estar certificada con las siglas protección solar UPF 50.
¿Qué significa protección solar UPF 50?
Como decíamos antes, la mayoría de tejidos que usamos en nuestras prendas habituales, tipo camisetas de algodón,dejan pasar los rayos UV entre sus fibras. Para que esto no suceda debe tener características especiales. El entramado de las fibras debe ser lo suficientemente densa para ofrecer resistencia al paso del sol. La Ultraviolet Protection Factor (UPF) es una calificación que indica la cantidad de radiación que bloquea la prenda.
La máxima calificación que se les da a este tipo de fibras es UPF 50+. Lo cual significa que bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB. Se trata de una técnica que se utiliza para añadir esta protección a los tejidos y varía dependiendo del fabricante.
¿Qué es lo que las hace tan especiales?
En AMORAMAR nos hemos propuesto tener una línea de ropa con estas características para bebés y niños. Además de protegerlos, los hace ver divinos porque tiene diseños ¡padrísimos!
Ofréceles a tus pequeños la posibilidad de disfrutar de sus deportes y actividades al aire libre o en la playa, protegidos del sol. Los puedes complementar con protectores, pero recuerda que con este tipo de prenda les ofreces la máxima protección contra el sol. Visita nuestra tienda en línea y cuanto antes, adquiere nuestras prendas. ¡Estamos seguros que cuando las pruebes no vas a tener otra opción! ¡Te esperamos!